viernes, 29 de junio de 2012

CONVERSACIÓN CON MI PADRE II

ELLA VA

Por el espacio que la sueña,
por el ensueño que la canta,
por la canción que la ilumina
ella se pierde: va
como la rosa desde el alba
hasta el atardecer,
reina del sol y de los soles de mi vida.

Raúl Gustavo Aguirre
1981




ELLA VA
 A mi hija Lucía

Mi ser maternal aletargado de pronto se alborota, se asombra, se inquieta, se conmueve, se alegra, se entristece, estalla.
Mi ser maternal está intrigado. No sabe qué sentir, cómo abrir sus alas, dejar ir, empujar.
¡Ah, ese pequeño milagro que albergara, esa maravilla largamente ansiada!
Su mundo, de pronto, ya no es el mío.
Y está bien. 
Sólo que duele, tengo una herida que rezuma alegría, es raro.
Y está bien.
Se rompe algo dentro de mí y  ella crece, se agranda, cumple su destino.
Y está bien.
Lucho contra el obsceno impulso de retenerla, volverla al útero, empollarla.
Entonces la veo, a mi niña mujer, radiante, iluminada, toda encendida de mil fuegos expectantes.
Ella va, tan feliz, siguiendo a su amor, hacia la vida que la abraza y le promete tanto.
Y así, poco a poco, aprendo a soltarla, la empujo, la acompaño, le muestro algún atajo aún sabiendo que el camino es sólo suyo.
Ella va, reina del sol y de los soles de mi vida.

       Inés Aguirre,  Junio de 2012

6 comentarios:

  1. Transcripción de comentario
    Hermosisimo!

    Pusiste en palabras lo que sentimos las madres a la hora del vuelo de nuestros pichones!

    Te felicito...y te admiro porque a mi me cuesta un monton escribir...

    Viviana

    ResponderEliminar
  2. Viviana: Si queres escribir, unite a nosotras. Vení a nuestro taller y vas a ver como te vas soltando y podes escribir vos también.
    Beso
    Gely

    ResponderEliminar
  3. ¡hermoso regalo para tu hija!¡te felicito compañera!

    ResponderEliminar
  4. Transcripción de comentarios

    Muy lindo Inés y nos estas mal acostumbrando a leerte lindo!

    Besos
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Transcripción de comentarios

    Hola Inés :

    Quiero que sepas que pusiste en palabras (como siempre) lo que sentimos todas las que por una razón u otra necesitamos descargarnos con respecto a lo que sentimos cuando las princesas dejan el nidito. Supongo que la poesía de tu papá debe de ser de cuando vos te casaste, por la fecha.
    Siempre un placer enorme de leer.
    Me encantó,te mando un beso,

    Patsy.

    ResponderEliminar
  6. Transcripción de mensaje

    Querida amiga, estoy tan emocionada al leer tus palabras.Primero quiero felicitarte sinceramente,creo que los genes realmente los heredaste.Tenes una manera de expresar las cosas que hace que sean casi vivencias personales para cada uno de los lectores.Ines, me encanta que estes experimentando con tanto disfrute este taller, y por favor segui mandandome los textos porque los leo con mucho placer.Estoy muy orgullosa de mi amiga!!! Monica

    ResponderEliminar