jueves, 2 de agosto de 2012

CASA DE MUÑECAS

Jugaba en mi casa de muñecas,
orden y  rutinas
me protegían.

No veía
las lentas
imperceptibles
grietas,
todo parecía en su lugar
menos mi corazón.

Entonces,
el desamor
la herida innoble.

Dejé de jugar.

Acomodé las piezas,
salí al mundo
a enfrentar
                   las carencias
                   el deber.

Salí al mundo
a vivir
a buscar
la alegría.

Me refugié
                 en lo bello,
                 en lo querido,
                 en los que  ya no están
                 pero aún acarician mi corazón,
                 en los que abrieron sus brazos,
                 en la palabra amiga.

Crecí.

Ahora tengo
                  esta vida inmensa
                                 agradecida
                                 misteriosa.

Y todos mis sueños
que sueño despierta
en la música del jardín.

                                                                                                                                   Inés Aguirre, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario