lunes, 21 de octubre de 2013

Instrucciones para construir puentes y/o muros

 Puentes:
-          Los puentes y los muros tienen usos diferentes, los primeros sirven para unir y los segundos para dividir .En algunos casos se relacionan. O sea que lo primero es tener claro el tipo de construcción y con que materiales cuenta para la ejecución, según los siguientes ejemplos:
-       Gracias a  los puentes se pueden atravesar  ríos, mares, lagos y hasta cualquier charquito en la vereda con un tabloncito arriba se lo puede considerar un puente.
-          También se usan puentes dentales, solidarios, afectivos, culturales, religiosos, de palabras y hasta se puede  “puentear” a las personas. Agregue los tipos de puentes que usted desee.
-          A lo largo de la historia se han construido en el mundo puentes de todo tipo de material. Algunos han resistido el paso del tiempo y otros ya no existen. Los hay muy famosos como el puente de Londres, el de “los suspiros” en Venecia, el puente Romano de Córdoba en España, que atraviesa el Río Guadalquivir, hacia las Torre de la Calahorra uniendo tres culturas. También los hay para jugar… sobre el “puente de Avignon”, en las  películas, como “Los puentes de Madison” y canciones como “Puentecito de mi río” o “Puente Pexoa”. Agregue todos los nombres de puentes que  le gusten  y que se acuerde.
-          Lo más característico de los puentes es que tienen que tener dos puntas para poder atravesarlos, los que van y los que vienen. Es conveniente contar con permisos, acuerdos y libertad para transitarlos. Sirven para conocer a otros, establecer vínculos, relacionarnos, respetarnos, crear lazos de amistad y amor, como también recuperar afectos que se perdieron. Usted puede agregar los usos que necesite.
Los muros
 Los muros  generalmente están sobre tierra firme, pueden dividir, casas, terrenos regiones, pueblos, países, sociedades, cultos, amigos, parejas, hermanos, padres. Usted agregue, si quiere, seguramente hay más, aunque con esto alcanza y sobra.
-. Los antiguos castillos medievales construían murallas de protección rodeados por una gran zanja, pero para salir o entrar ¿debían?…sí, exactamente…bajar un puente levadizo.
-  Los muros se pueden hacer largos, muy largos como la Gran muralla china, pueden tristemente, separar un país como el Muro de Berlín, o muchos, simbólicamente, como “la cortina de Hierro”.Distinto  del “El muro de los lamentos” donde la gente va a orar y a pedir. Si conoce más, ponga tranquilo, yo, de muros, prefiero no acordarme
-Los muros son atractivos para poder saltarlos o derribarlos. Nadie puede fabricar un muro cerrado, sería su propio fin. Pero siempre hay alguien que aprovechará alguna grieta, si le interesa conectarse con el que está adentro, hará un agujero con un pico para atravesarlo o pondrá una escalera, subirá y tirará una bomba para hacer la guerra o un ramo de flores para hacer el amor.
- Generalmente los muros nacen para ser derribados, en cambio los puentes, si se rompen siempre aparece alguien que lo repara o construye otro nuevo.
- Construir puentes, cortarlos, levantar muros o tirarlos abajo, depende de lo que usted decida hacer con la metáfora.

                                        Raquel Micheli
                                        Septiembre de 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario