jueves, 4 de julio de 2013

CONVERSACIÓN CON MI PADRE VII


QUISE ESCRIBIR

Quise escribir hoy un poema, pero
me lo impidió la música que había:
afuera, una calandria y un jilguero
tocaban solos una sinfonía.

Salí al azul que se mostraba entero
salí al azul que me desconocía,
y yo también alado, vocinglero,
sumé mi voz a tanta melodía.

Después, al regresar a mis papeles,
comprendí qué pequeña es mi ventana
y qué inmenso y sin fin es el verano.

En un sueño de soles y de mieles
hoy mi poema se cambió en manzana
y se quedó al alcance de tu mano.

Raúl Gustavo Aguirre
1980




Estamos solos
en esta tierra fértil
que nada pide.
Cosecha las simientes
que tu tiempo abonó.


EL HOMBRE SABIO


El hombre sabio escribe.
Está solo
en la cálida salita,
su mundo de palabras.

Cada tanto
alza la vista:
la ventana
le devuelve
un paraíso.

Rojos, verdes, amarillos,
el sol entra generoso,
lo ilumina.

Una chicharra
y una calandria
cantan
para él.

Un colibrí
aletea
en su hombro
y le susurra
un poema.

De su galera
saca
palomas palabras
palomas poesía.

Su corazón
de poeta
está cansado
pero no deja
de escribir.

Sabe
que es su tiempo
de soñar.

Ahora yo lo leo
y la magia
me acompaña.


Inés Aguirre

2013

1 comentario: