viernes, 1 de noviembre de 2013

EJERCICIOS LITERARIOS


Los dos poemas que figuran a continuación son producto de un ejercicio literario del taller, en el que, utilizando  palabras extraídas de poemas de Raúl G. Aguirre, escribí un poema inspirado en un cuadro de Antonio Berni y otro de Emilio Pettoruti.


SOBRE UN CUADRO DE ANTONIO BERNI






Del otro lado
de la muralla
contemplas
la metrópolis
en ruinas.

La piedra dura
las mentiras                                                                          
la muerte
los fracasos.

Sabes
que es tu único tiempo.

Hay fuego en tu corazón.

Escuchas  a la calandria
ebria de sol.

Y el arco iris,
en tu inocencia,
es tu luminoso
Destino.

Inés Aguirre
2013


CONVERSACION CON MI PADRE IX


LOS OBSTINADOS HACEDORES DE POEMAS

Los obstinados hacedores de poemas,
con sus poemas que suponen inmortales,
buscan ser atendidos, entendidos,
celebrados, queridos, consolados,
amados y salvados. Pobres niños,
pobres que tanto piden,
los que padecen soledad, postergación, olvido,
y nunca serán hartos.
Oh los que piden por la Poesía en negros pedestales
De las metrópolis en ruinas. Pobres almas,
solitarios despojos de las centurias imperiales,
mis poetas, mis dobles en el espejo, yo.

Raúl G. Aguirre
1978

LOS HACEDORES DE POEMAS

“El hombre de la flor amarilla”
Emilio Pettoruti




Soy vulnerable.

Me arrastro,
aúllo y me hundo
entre las ruinas
de este país infinito.

Fantasmas,
despojos inmortales
rompen cadenas
saltan murallas
intentan ser salvados.

Los hacedores de poemas
vivimos
aventuras gloriosas.

Pobres niños
buscando
el arco iris.

Inés Aguirre
2013


2 comentarios:

  1. Muy lindo y buenísima la incorporación de imágenes en el blog. Felicitaciones!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes poemas . es un verdadero placer leerlos y releerlos. Felicitaciones. Raquel

    ResponderEliminar